viernes, 16 de junio de 2017

Falló el de Guadalix

Dieciseís de junio. Corrida de Beneficencia. "No hay billetes" en tarde muy calurosa.
Toros de Victoriano del Río, tercero de toros de Cortés, con el remiendo de un Garcigrande, lidiado como sobrero en segundo lugar. Desigualmente presentados, con muy pocas fuerzas. Se devolvió uno, pero podía haber ido alguno mas. Presidió el aburrido festejo, el rey Felipe VI.
Solo "El Juli" obtuvo un trofeo, por una faena de menos a mas, en el cuarto. Se pegó un arrimón, se cruzó ante los  pitones del toro, después de unos pases de tanteo y le mató. No fue la estocada de Benlliure, pero valió. En aquellos momentos del festejo, la plaza se despertó del sopor, y pidió la oreja para el de Velilla. La concedió el presidente, y aqui paz y despues gloria.
Talavante tuvo el peor lote de la mala corrida. Abrevió en el tercero y ante la inválidez del toro y las protestas del público en el  sexto no se dio coba. Agradecido.
Manzanares lanceó con elegancia al sobrero y le hizo una faena que peco de larga y ventajista. Superficial, abusando de pico y sacando algun muletazo suelto con esa belleza que suele dar a sus trasteos.
Y poco mas interesante se vio hoy en Las Ventas. Tal vez las musas que inspiran estaban escondidas para salir mañana. Con este calor, no me extraña que se guardaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario