viernes, 11 de mayo de 2018

Le cayó al usia

Once de mayo. Cuarta de feria con dos tercios de entrada en tarde con buena temperatura y algo de viento.
Toros de Pedraza de Yeltes, voluminosos, descastados, mansos y que duraron poco. Como si les hiciese falta un plus de casta para mover sus grandes osamentas. Nobles y sin hacer ruido, fueron muy parejos en su juego.
La que se lió cuando el novicio presidente, era su segundo festejo, creyó procedente no sacar el pañuelo, para conceder la oreja al malagueño Fortes. Independientemente del gusto de cada aficionado, la suma de pañuelos, era para dársela. Había empujado en la primera vara, metiendo los riñones, aunque luego saliera suelto en la segunda. Le pegó dos buenas medias y llegó a la muleta como los demás. Fijeza cambiante, embestidas dispares, comportamiento desigual dentro de la misma lidia. Fortes se puso en el sitio donde te pueden coger, y resultó revolcado sin consecuencias. No podía haber muletazos largos ni de calidad, porque el toro no los tenía, pero se la jugó y sacó todo lo que pudo. Una faena de entrega, coronada por una buena estocada. El presidente Magan, hizo caso omiso de la petición. Cayeron almohadillas, le increparon los de la filas mas próximas al palco y el torero dio dos vueltas al ruedo ante el cabreado público. Veremos el comportamiento del usia, cuando lleguen toreros mas poderosos. No sería el primero, al que en tarde de figuras le entra la incontinencia con el pañuelo, y logra su minuto de gloria.
Luque y Escribano, poco pudieron hacer ante esos toros que se les acababa la gasolina tras la primera serie y semiembestían con nobleza pajuna dentro de aquellos cuerpazos. Bueno, algo si podían haber hecho, acortar los trasteos, porque en la plaza planeaba el aburrimiento, y según avanzaba el festejo iban aumentando las protestas.
 Bien Contreras en el quinto, gran par, y Carretero pasó apuros para poner en suerte al tercero en el tercio de banderillas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario