viernes, 8 de junio de 2018

"Chaparrito" salvo los muebles

Ocho de junio. Trigésimo segunda de feria con algo mas de tres cuartos de entrada. Llovió en el transcurso del festejo.
Toros de Adolfo Martín, bien presentados, duros y dificiles salvo el bravo y noble quinto.
Unica alternativa de la feria para Angel Sánchez, con El Cid como padrino y que fue cogido en los primeros muletazos del segundo, y el triunfador de la  tarde Pepe Moral.
Buen toro soltó Adolfo, no hay quinto malo, cinqueño con calidad y nobleza. No, para vuelta al ruedo como alguien pidió, comparando a Chaparrito con el de Saltillo lidiado el lunes y al que si se la dieron. No la mereció Asturdero,  que incluso tuvo menos bravura que el hoy lidiado. Dos buenos toros y punto.
El Cid, brindó al publico, y al comienzo de la faena fue empitonado por el astifino segundo, teniendo que ir a la enfermería para no volver a salir. La corrida quedó en un mano a mano. El  toricantano mostró disposicion y ganas siendo ovacionado al rematar al deslucido que abrió plaza. No fueron mejores cuarto y sexto si bien es cierto que se notó la bisoñez del joven torero. Cumplió.
El triunfador, una oreja, fue Pepe Moral. Remató al que hirio a El Cid, poco pudo hacer ante el incierto tercero y encontró el triunfo con el quinto. Salió suelto de los primeros capotazos, y ya mostró su humillación al ponerle en suerte ante el caballo. Picotazos en la primera entrada, para cogerle bien en la segunda. Fue zarandeado Sierra en banderillas en el tercer par en el que recibió una gran ovación. Tras brindar al público, comenzo por bajo muy toreramente dando sobre la diestra muletazos muy profundos. El toro con el hocico por el suelo, se tragó una serie con la izquierda lentos los muletazos, en el mismo momento que salía el sol. Olía a faena de dos orejas, pero el pinchazo que precedió a la estocada enfrío algo los ánimos. Gran ovacíon al toro, al que Moral reconoció su valia aplaudiendole desde el tercio en el arrastre. Sin duda estará en las quinielas para ser elegido el mejor toro de la larga feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario