martes, 13 de febrero de 2024

Recuerdos



 Solo hacen cincuenta y ocho años de este festejo ( la becerrada de la Fraternal y La Viña) o sea el gremio de taberneros. Era una cosa normal que profesionales y sociedades de obreros, (zapateros, ferroviarios, sindicatos etc.) con el fin de aumentar los ingresos, organizaran este tipo de becerradas 

Y ahora que han aparecido estas entradas, me viene a la cabeza la movida que se preparaba en mi casa para acudir a Las Ventas a horas tan tempranas y con el desayuno o almuerzo que previamente había preparado mi madre. También me viene a la mente el calor que solíamos pasar, sobre todo en la postrimerías del festejo y lo bien que lo pasábamos. 

En la calle Narváez tenía una tía abuela (la Tía Tomasa) una taberna, que a día de hoy es una joyería y  que siempre nos proporcionaba las entradas para la becerrada. ¿cuántos individuos como yo mismo cogerían una porción de afición en aquellos espectáculos? 

Por la tarde, aquel día con novillos de Zaballos, alternaron García Montes, El Paquiro y Manuel Linares, que se presentaba, fue cogido y cortó una oreja. 

Y hacía poco menos de un mes que Antoñete y el toro blanco se habían conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario