domingo, 10 de junio de 2018

Final complicado

Diez de junio. Corrida de la prensa, que puso fin al largo ciclo. Sol, calor y lleno de "No hay billetes".
Gran ovación para el rey Felipe, al que los tres espadas brindaron sus primeros toros. También la recibió Paco Ureña, al que la afición sacó a saludar tras romperse el paseíllo. 
Toros de Victorino Martín, bien presentados, de dispar juego. No hubo alimañas, y cosa rara en este encaste, se dejaron torear en los lances de recibo, aunque apretaran como el lote de Ureña, los mas toreables del encierro en el último tercio. A todos los pegaron en la primera vara, y luego bajó el castigo.
Escribano, Ureña y Emilio de Justo remataron la feria. El director de lidia se fue a porta gayola en los dos con discreto éxito, parecido al que tuvo en banderillas, y trató de justificarse en el segundo de su lote. No fue su tarde, salvo en los lances de recibo al cuarto. Ureña, mató muy mal, de sendos bajonazos, y tuvo el lote mas toreable de la tarde. A vista de tendido no se le vio plenamente recuperado, principalmente al recibir a sus toros. Estuvo muy bien en tres series con la derecha en los que engarzó muletazos en redondo de calidad. calentó la plaza y debía de haber entrado a matar antes de lo que lo hizo. Saludó una ovacion tras ser avisado. Duró poco el quinto y tras dos series se vino abajo. Fue silenciado. Emilio de Justo, saludo en el sexto por una labor entregada, en la que tragó coladas y parones. Fue buena la estocada y saludó. En el tercero vio como le tropezaban los engaños con facilidad y se eternizó con el descabello.
 Buen par de Curro Vivas, y otro aun mejor de Morenito de Arles, que saludó junto a su compañero Pérez Valcarce en el tercero. Y sensacional el quite de peligro de José Luis Neiro a Angel Gómez, cuando se quedo este en la cara del toro y a su merced. Surgió el capote oportuno y evitó la cornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario