domingo, 14 de octubre de 2018

Homenaje a Bernadó

En Canencia de la Sierra, se lidió un festival que sirvió para homenajear a Joaquín Bernadó.
Se lidiaron cinco erales de La Laguna, de buen juego en general, destacando el lidiado en primer lugar. Casi lleno en la plaza con agradable temperatura.
Tras el paseilllo, la alcaldesa de la localidad, entregó un recuerdo al homenajeado en presencia de los espadas. Todos ellos brindaron al que fuese su maestro sus respectivas faenas.
Sensacional estuvo Uceda Leal, con el que abría plaza, tanto con el capote como con la pañosa. Disfrutó, se gustó, y como lógica consecuencia, hizo feliz al público. Máximos trofeos y la sensacion de que Uceda mantiene viva la afición.
Matias Tejela, con un toro mas complicado
 se entregó y metió al toro en la canasta y las orejas al esportón. Como David Mora, por una plástica faena en la que el temple fue arma fundamental. Bruto salió el novillo y con falta de fuerzas y le hizo una bonita faena.
Javier Cortes, el matador con cinco corridas en Las Ventas esta temporada, falló a espadas, perdiendo por ello lo que había logrado con su trasteo. El novillero Alvaro Seseña, con su lógica falta de oficio, y mas aún con los aceros. Estuvo animoso y con ganas
Será muy difícil, juntar en un cartel a matadores con tan amplio bagaje en la plaza de Madrid. Ciento treinta corridas, veintiocho novilladas y nueve puertas grandes, contemplan a los que hoy hicieron el paseillo en Canencia.
Felicidades a los que hicieron posible el festejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario