viernes, 31 de mayo de 2024

Mejoramos.

 No era tan difícil. Recordemos aquello de hemos tocado fondo, pero seguimos escarbando. Y hoy, dos toros, protestados, eso si, removieron el rescoldo que quedaba de afición. Tercero y quinto, podrían optar a ser los triunfadores de una feria de bajísimo nivel. Y un clásico Uceda, en su mas pura versión y en su paseíllo setenta y uno como matador de toros en esta plaza, dio una lección de sobriedad, saber estar, sin alharacas y transmitió una sensación de que es necesaria la presencia de esos matadores en un ruedo. Se le aplaudió en sus dos toros. El mas nuevo, saludó al respetable tras romperse el paseíllo, y cortó la oreja de  "Experto".  Faena de toma y daca, con un torero valiente y entregado, y un toro que fue a mas. Irregular fue el trasteo, pero en su comienzo, cuando toreaba de rodillas, la sensación en la plaza era de triunfo bestial. Luego un pinchazo y un aviso dejaron la cosa en una oreja, que no seré yo quien discuta. En el sexto, que fue muy bien picado por Sandoval, creo que le toreó muy cerca de las tablas, y el toro se defendió, presentando las dificultades propias de la casta. Buena tarde de Borja. Talavante se quedó hoy sin oreja, del toro quiero decir, tras descabellar al otro toro de la corrida,  "Tejonero" que fue un buen toro en la muleta. Su primero no tuvo ninguna fuerza y hubo de abreviar.

Molestó el viento, se puso el "No hay billetes", hizo calor y las faenas se las llevaron a terrenos del cuatro y del cinco.
Pero nada comparable con lo que hemos tenido que aguantar esta semana, aunque esperáramos algo mas de la ganadería de Santiago Domecq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario