lunes, 19 de mayo de 2014

Autenticidad

Tuvo que ser en una novillada, cuando la fiesta cobrara su autentica dimensión.  Salió el toro, perdón, el novillo, hicieron el paseillo tres pedazos de matadores, perdón, novilleros y vimos la fiesta en plenitud, como no habíamos visto hasta ahora en lo que va de feria. Novillos bravos y menos, también mansos, cambiantes durante la lidia.Y salieron  tres de escándalo. Decían los antiguos, que para ver el momento en que estaba una ganadería, debían  de salir al menos tres que embistieran. Y salieron. La ganadería anunciada era la de "El Montecillo" y su criador Paco Medina, en otros tiempos titular de la ganadería de "El Ventorrillo". Enhorabuena D: Francisco sobre todo, por el primero, el tercero y  el cuarto.
Y a los tres que cruzaron ese portón de cuadrillas, también hay que felicitarlos, porque enfrente no tuvieron ninguna mona, y los seis novillos, magnificamente presentados, a los que se enfrentaron tuvieron mucho que torear. El extremeño Posada con el peor lote, estuvo digno. El sevillano Lama de Góngora, saludo desde el tercio, con una gran serie con la diestra y unos remates por bajo tremendos en el tercero. El sexto hirió al caballo y desarrolló peligro. Y el de Fuenlabrada, con cinco novilladas picadas en su haber, y presentándose hoy en Madrid, con el mejor lote fue ovacionado en el primero y cortó una oreja al cuarto. A este le pegó dos series con la izquierda que tuvieron ussia.
Llovió antes del festejo, y la plaza registró una buena entrada. Como ayer, que fue domingo y con corrida de toros. Igual salimos de la plaza ayer que hoy, ¡ Ay que será que cuando sale el toro....... ! Autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario