jueves, 18 de mayo de 2017

La afición está levantisca

Dieciocho de mayo. Octava de feria. Tarde algo ventosa con tres cuartos de entrada en los tendidos.
Toros de Parladé, con el remiendo del cuarto de "El Montecillo". Saldría otro de esta ganadería, que se lidió en quinto lugar, tras ser devuelto a los corrales el segundo y correr turno Fandiño. Los de la ganadería titular, muy protestados, variados en peso y edad, coincidieron en la justeza de fuerzas, rodando por los suelos en varias ocasiones. Los no titulares, crearon mas dificultades especialmente el quinto, manso que se hizo el amo del ruedo.
Curro Díaz, se encontró con un primero, que topaba. Verónicas despegadas de recibo y un tercio de varas con el que hizo patente su mansedumbre, cabeceando y queriendose quitar el palo. Con la muleta, se fue por los suelos y quedó en un marmolillo, con embestidas cortas. Con media le bastó.
Y en su segundo, que se fue al de puerta, comenzo la faena en las rayas del dos, voluntarioso ante un toro de ir y venir sin decir nada. Con otra media le mandó a las mulillas. 
Fandiño, se encontró con un prenda, que en el caballo se dolió de manera ostensible, saltando para quitarse el palo. No se como salvó la cabeza el caballo. Y cuando llego el tercio de banderillas, allí fue ella. El puto amo se hizo el bicho. Pasadas en falso, apuros, hasta un tantarantan se llevó el tercero, Victor Manuel Martinez. Afortunadamente salio ileso, de aquellos dos petacos que portaba el de "El Montecillo". Abrevió como no podia ser de otra manera el matador. Una que hizo guardia, y varios descabellos, dieron paso a la bronca. En el segundo pasó de puntillas, con una faena insulsa y de medios muletazos. Una casi entera tendida para acabar.
David Mora fue el triunfador de la tarde. Saludó desde el tercio en el tercero, y cortó una oreja, ya en el descuento, y cuando muchos ya estaban en los pasillos. Inesperada, ya que aunque el comienzo de faena fue bueno, toreando por redondos, bajó algo cuando se la echó a la izquierda. Estocada desprendida y oreja por cuenta de la presidencia. Con una caja de gambas está hecho.
Angel Otero, volvio a saludar, como el otro día, aunque no llegara a ese nivel. Mal los participantes de este espectaculo, en el tercio de banderillas. Faltó solidaridad entre toreros, pasando de colocarse en su sitio, ante el peligro que suponían aquellos arreones de manso. 
Las críticas le empiezan a llegar tambien al ahijado francés de Angel Teruel. Y es que van ya ocho y el balance es muy pobre. ¿Tendrá algo de razón la afición ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario