martes, 23 de mayo de 2017

Lamentable episodio de una deleznable feria

Veintitres de mayo. Décimosegunda de feria. Mucho calor. Algo mas de media entrada. Se guardó un minuto de silencio por la barbarie de Manchester.
Anunciados toros de Valdefresno y Fraile Mazas. Es lo mismo. Se lidiaron en calidad de sobreros, el cuarto, de Carriquiri, que a su vez salió por uno de Adelaida Rodriguez, también devuelto. En primer lugar salió el que estaba destinado a salir cuarto, al cambiar el turno Daniel Luque.
 Ni uno debió de acabar la lidia en el ruedo, sino apuntillados en los corrales. Todos se cayeron con mayor o menor cantidad de costaladas, salvo el de Briones. Este demostró una mansedumbre de las que ya no se ven. Le cambiaron terrenos, se pasaron de las rayas en  la suerte de varas, con una cantidad ingente de capotazos y una lidia infame. Y llegó a la muleta, humillando y noblote pero se acabó tras la segunda serie. Los titulares, con todos los defectos que se puedan encontrar en un toro que se dice bravo. No es que fueran mansos, vaya cosa, no es que estuviesen justamente presentados, pecata minuta, no es que no cumpliesen en los caballos, nos hemos acostumbrado, es que no estaban para ser lidiados ni en una plaza de carros. ¿ Enfermos? ¿Descastados? ¿Desechos? Un horror.
Los toreros, bastante sufrieron con enfrentarse a semejantes reses. Ni una posibilidad. Seguro que llegaron a maldecir estar anunciados el dia de autos. Luque, Fortes y Leal se anunciaban con una corrida de toros. Ja ja ja. Seis bravos toros que serán pic................

No hay comentarios:

Publicar un comentario