martes, 16 de mayo de 2017

Una de tantas.

Dieciseis de mayo. Sexta de feria. Media entrada en los tendidos en tarde calurosa.
Toros de Lagunajanda, procedencia Salvador Domecq, correctamente presentados, flojos y nobles, que fueron a menos según transcurria la lidia. Unos por falta de fuerzas y otros al sentirse podidos .Todos cinqueños, Se guardó un minuto de silencio, en memoria de  Joselito "El Gallo".
Acartelados, Juan del Alamo, Fortes y Román.
Una vuelta al ruedo de Fortes fue lo mas destacado de la tarde. Despues de pedir permiso a la presidencia, en el primer toro, realizó la faena con la montera puesta. Creo que no lo había  visto nunca en el primer toro, aunque si en el segundo. Faena valiente, que comenzó con un cambio de rodillas en los medios, para luego llevar al toro a media altura, con algunos apuros según transcurría su labor. Unas bernadinas dieron paso a la estocada de la que tardó en doblar. Petición y la vuelta.
Román que remataba feria, anduvo dispuesto y con ganas toda la tarde. Brindó al público su primer enemigo, que se venia de largo, y le sacó una buena serie con la izquierda. se acabó pronto el toro, que le revolcó, y estuvo mal con los aceros. Saludó una ovación desde el tercio. Se rajó el sexto tras unas embestidas que parecian que iban a ser mas. Tambien pinchó y fue avisado.
Y el salmantino del Alamo fue aplaudido por las verónicas de recibo, al que abria plaza. Se acabo pronto este noble y soso animal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario