Lunes nueve de mayo. 1ª novillada de la feria con tres debutantes. Casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Los Maños, de una parte y Domínguez, Gilio y García Pulido por la otra. Tres debutantes en Madrid, en plena feria de San Isidro y con una ganadería encastada, a la que se dio mas de lo que ella ofreció.
Anduvieron como pudieron los novilleros, y si alguno sobresalió un poco, fue el mejicano Gilio que se llevo una cornada de la que tuvo que ser intervenido en la misma plaza. Y se veía venir la cornada desde que salió "Cornadino", cárdeno con 519 kg. en su caja. Salió con pies, dejándose pegar en el caballo y cabeceando en las dos entradas. Tras el quite de García Pulido, pasó a banderillas esperando y venciéndose por el pitón izquierdo. Brindó al público y se justificó con varias tandas por ambas manos. Al rematar la faena con unas manoletinas, el toro le metió el pitón izquierdo, cual si no, en el gemelo teniendo que irse a la enfermería. Sus compañeros de terna cumplieron sin mas, teniendo en cuenta lo nuevos que están.
Se premiaron con una ovación en el arrastre a cuatro de los seis novillos, de forma exagerada en alguno de los casos y se respetó lo que podía parecer mala presentación, al tener en cuenta su procedencia Santa Coloma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario