viernes, 13 de mayo de 2011

Cayó la primera. (Cuarta de Feria)

Sol. Buena tarde. La mejor entrada de la feria hasta ahora, aunque siguieron los claros en los altos del cinco y del seis. Toros de Juan Pedro Domecq que lucieron divisa negra por la reciente muerte de su criador. Todos cinqueños y algunos de ellos pasado. Bien presentados y cornalones. En el tipo que propuso este ganadero, salvo el quinto que fue el más alto del encierro. De juego dispar, nobles y con las fuerzas más que justas. Manejables. Con comportamiento muy variable. Varios doblaron las manos en diferentes fases de la lidia.
Uceda, como es buen torero, lanceó con gusto a la verónica al segundo de su lote, rematando en los medios. En el caballo, “Festivo”, cabeceó y salió suelto y en banderillas escarbó. Tras brindar al público, realizó una plástica faena basada en la diestra y que bajó de tono cuando cambió de mano. Se aplaudió al toro en el arrastre, por esas cosas del toreo moderno. Como fue noble en la muleta. Le cortó una oreja tras una estocada marca de la casa.
Juan Bautista, vino a  Madrid, en mal momento. Se pasó a sus toros muy despegado y mató mal.
Morenito de Aranda, tuvo detalles en el tercero de la tarde, con una buena serie que fue aplaudida. Un trincherazo quedo ahí. Media y tres descabellos con un aviso.
Detallitos, cosas sueltas, faltó emoción y continuidad. Si digo que fue la mas aburrida de la feria hasta ahora, los mas puristas y toreristas me pueden poner a parir. Pero es mi sensación y no la puedo cambiar aunque cayera la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario