domingo, 15 de mayo de 2011

El primer lleno fue un fiasco ( Sexta de Feria)


Cartel de “no hay billetes”.  Tarde espléndida.
Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia, con dos toros, segundo y tercero que bajaron de esa justeza. Todos salieron sueltos del caballo en mayor o menor medida, varios perdieron las manos, se dolieron en banderillas y fueron muy nobles. En definitiva, el toro moderno en su peor versión. Se oyeron palmas de tango en el primero y ladrones, ladrones en el segundo. Pésimas lidias , destacando la del tercero y la del sexto con los toros corriendo , haciendo hilo, y entrando al caballo por los adentros. Vamos, una capea de pueblo.
Morante, no se sabe si estuvo. Me acuerdo que recogió una banderilla en el primero de la tarde. En el segundo, muletazos a media altura y a matar de regular manera. En el cuarto, algún intento de verónica menor, ante un toro que no humillaba. Una vara trasera y se cae a la salida, Morante levanta el capote y en la segunda vara el picador señala. Un pase por alto, un trincherazo y se le saca a la rayas. Desarme y muletazos a media altura. Cuatro pinchazos, estocada caída y a otra cosa mariposa.
 Talavante que iba de blanco, se dejó la tarde en idem. Pesimamente lidiado el tercero. Las banderillas donde cayeron. Estatuarios y al tercero desarme. Creo que le aplaudieron por recoger la muleta. Muletazos al hilo sobre la mano izquierda. Recorrió toda la plaza para rematar de una chalequera y media. Dobla el toro en el cinco. Al quinto, que llegó rebrincado y a la defensiva, le planteó una faena al natural pasándoselo muy lejos. Estocada caída tendida y descabello en la puerta de arrastre.
Saldibar, vino con ganas, comenzando la faena al toro de la confirmación, de rodillas en la boca de riego. Derechazos en el diez, naturales en el nueve, siempre muy encima del toro. Manoletinas aplaudidísimas. Mas de media caída y tendida y tras doblar el toro, se llegó a ver algún pañuelo. Repitió chicuelinas en el sexto, ya había hecho un quite por el mismo lance, y brindó al público la faena.  Tres cambios por la espalda, valentísimo, Dos series con la izquierda en los medios quedándose muy quieto y se le raja el manso. Una tanda ya entre las rayas con la derecha y a matar de dos pinchazos y un bajonazo.
Este es el toro que quieren las figuras. Y la afición ilusionada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario