Sol, gran entrada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Joselito ”El Gallo” en Talavera.
Novillos de Flor de Jara, de excelente presentación y juego variado. En todo momento se vio que los Buendía de Colmenar derrochaban casta. Mansearon en varas, sin hacer una pelea brava en el caballo, bien Briceño en el tercero, demostraron fijeza y desarrollaron sentido en las faenas de muleta, salvo el sexto, el mas flojo del encierro. Novillada interesantísima.
Manuel Larios, mató tres novillos, primero, cuarto y sexto. Su primero le desarboló nada mas comenzar la faena. Le desarboló, si, pero ¿a cuantos matadores, les hubiese pasado lo mismo? Al cuarto que salía suelto de los muletazos y cabeceaba, le mató de una chalequera, y fue en el sexto, el mas noble y falto de fuerzas de todo el encierro, con el que pudo respirar.
Jiménez Fortes, recibió al único que mató, con unos lances que tuvieron usía. Verónicas y una media, que si la dan otros, para que más. Cabeceó y salió suelto el novillo, cortó en banderillas y desarrolló sentido, y cogió al malagueño al comienzo de la faena. Muy valiente, pasaportó a “Timonero” de una estocada trasera y caída y un descabello. Saludó desde el tercio, y pasó a la enfermería, para no salir.
Un valiente Víctor Barrio, también demostró disposición, y que quiere ser torero. Recibió a sus dos novillos de igual manera. En chiqueros, saliendo revolcado en el tercero al iniciar una media verónica. Llevó muy bien la lidia. La faena sobre la diestra siendo achuchado. Estocada caída delantera y dos descabellos. Bien en el quinto, corrió turno, sus banderilleros, Miguel Martín y Zayas. Imposible pitón izquierdo. Dos buenas series con la derecha. Estocada baja y petición. Dio la vuelta al ruedo.
Si hay verdad en el ruedo, y la verdad la da el toro, no hacen falta orejas, para disfrutar. Y disfrutamos.
Aunque me llames cabezón y digas que siempre llevo la contraria, a veces coincidemos en algo.
ResponderEliminar