La corrida comenzó con un cuarto de hora de retraso, debido al estado del ruedo. Llovió durante todo el día. Algo mas de media entrada.
Toros de Los Bayones, mansos, flojos, descastados, salvo el gran tercero, “Garlitero”, un cinqueño, que cumplió con clase en la primera vara y que apretó en la segunda. Cumplió Héctor Vicente. Tuvo recorrido, fijeza y fue noble en la muleta. Segundo y sexto, fueron devueltos, siendo sustituidos por dos toros de la misma casa, uno con el hierro de Valdefresno, y el otro con el de Fraile Mazas. Los dos en la tónica de la corrida anunciada.
Tejela, se encontró con el premio, una vez mas, y lanceó por verónicas con gusto. Tras brindar al público, comenzó con un cambio por la espalda y un cambio de mano. Dos tandas buenas por cada pitón, calentaron al público. Bien estuvo el torero, pero quedó en el aire, que quizás el toro merecía mas. Con la espada estuvo horrible. Dos metisacas en el brazuelo, una estocada caída, trasera y tendida precedieron al aviso. Remató con un descabello, siendo aplaudido y el toro más. Fue un toro de apoteosis. Al sexto, que picó el de puerta, se lo quitó de en medio de una caída trasera, tras ponerse pesado.
Rafaelillo y Urdiales tuvieron un lote, ante el que poco se podía hacer. El primero de Rafaelillo, se apagó tras la primera tanda de muletazos, luego escarbar y defenderse fue lo suyo. A este le banderilleó bien José Mora, que saludó. Rafaelillo fue avisado, tras fallar con los aceros. El cuarto fue muy protestado, por su invalidez. Trasera y tendida. El de Arnedo, estuvo tesonero y valiente con los dos menos potables del encierro. Corrió turno y soltó al que iba a salir quinto en segundo lugar. Manso, huyó de los montados, echó la cara arriba y no dio opciones. Media y dos descabellos. Fue avisado. El quinto barbeó tablas, intentó saltar, salió suelto de los capotes y le picaron muy poco, a pesar de que se durmió en el peto en una vara trasera. Muchos muletazos y una estocada caída.
Vimos un toro y nada mas, a esperar a mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario