martes, 8 de mayo de 2012

San Isidro 2012 y la crisis.


La crisis. ¿De cual hablamos? ¿Es de la de toreros, ganaderos, apoderados, empresarios y de todos los que han equivocado lo que es la fiesta de los toros, convirtiéndola en un mayúsculo negocio? Todos estos equivocados, que piensan que la falta de público en las plazas, es debido a la otra crisis, que no miren hacia afuera, que la han creado ellos solitos, y la tienen dentro. Han echado a los aficionados, según algunos de ellos eran cuatro y no llenaban las plazas, están echando al público, el cual solía ir a los toros por culpa de los aficionados, que o bien les acompañaban, o en algún momento les entró el gusanillo de ir a los toros por su contacto con algún aficionado.
 Tienen un gran mérito y deberían ser homenajeados por ello, aquellos que tienen el valor de aguantar festejos en los que no ocurre nada, y volver al domingo siguiente, con energías renovadas, para volver a ver lo mismo. Yo fui de ellos, ahora el desánimo no me deja, y de aquí mi admiración. Quizás yo no fuese tan aficionado.
TORO, TORO y TORO. No me interesa ver a un tío con el chispeante, por elegante que sea, dar pases a un borrego inválido, y que luego me cuente que la pena es que al toro le faltaba motor. El ganadero se subirá a esa burra y contará que el toro tenía mucha clase y que lastima que tuviera las fuerzas justas. Saldrá el apoderado y te relatará lo importante que ha estado su torero. Y así sucesivamente llevando al hastío al que ha estado sentado en la piedra del tendido.  Todos los que están equivocados, no le dan importancia a la EMOCION, piedra angular de esto que se llama corrida de toros.
Así que nos espera un San Isidro anticrisis. Habrá una subida en el número de trofeos, como ya ocurrió el pasado año, principalmente en las escasas corridas que hay figuras y figurines. Ni me falta ni me sobra nadie, porque sin toro si que hay crisis y llevamos años instalados en ella. Y preveo un aumento en el número de percances, lástima me equivoque, por la situación de muchos de los matadores que se han acartelado en el abono. A partir del jueves os contaré mi versión de lo visto aunque los triunfadores ya os los puedo dar: Casas, Uranga y Matilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario