3/4 de entrada en tarde fría y ventosa, aunque salvo el sol. A falta de mañana, el tiempo no se ha aliado con la feria.
TOROS de Samuel Flores, mansos y cornalones. Algunos toros debieron de ser desechados por mal presentados. En esa presentación también debería de tenerse en cuenta la forma y tamaño de los pitones, por exceso de largura.
Todos huyeron al sentir el hierro, se picaron en todos los terrenos, se dolieron en banderillas, acabaron en chiqueros, y aunque se derajon hacer con la muleta, siempre fue al hilo de las tablas. El tercero fue devuelto y sustituido por un jabonero sucio, de la ganadería de Aurelio Hernando, que dio una fea voltereta a Rubén pinar cuando le muleteaba.
La mansedumbre de los astados, hizo que las cuadrillas no estuviesen muy acertadas y que se diesen una gran cantidad de capotazos inútiles. ¿Porque, cuando un toro ha cantado la gallina en el caballo, se le vuelve a llevar al mismo sitio, desluciendo la lidia?¿No es preferible que llegado ese momento le peguen en el 4, el 5, o en chiqueros, si es menester?
Antón Cortes estuvo mal, Pinar y Perez Mota, que confirmaba, cumplieron ante lo que se les vino encima. El gaditano tuvo al toro que mas juego dio en el ultimo tercio. Fue el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario