domingo, 18 de mayo de 2014

Bochorno


Y no solo me refiero a la temperatura ambiental, que fue calurosa. Fue todo, empezando,como no, por el ganado a lidiar. Gayumbos con seis años, sin la mas mínima señal de toro bravo, mansos, distraidos, flojos, sueltos de los caballos, doliéndose en banderillas y que se cuantas cosas más. Cuatro de Couto de Fornilhos y dos de Gerardo Ortega. Dió igual. Al manso quinto le pegaron mas que a toda la corrida de Parlade, y Piña le endilgó un puyazo arriba aguantando mucho. A la salida de este toro, se asomó al burladero del cinco un espontáneo que no quiso salir. Cuando vio al toraco debió de pensar, que mejor hacia que salía para no salir. Y en el transcurso de la lidia de este ejemplar, la plaza estuvo mas pendiente de la pelea de la grada del cinco, que de la interesante lidia que se estaba dando en el ruedo. Mas bochorno. A los toreros, ni una palabra. Bastante hicieron con anunciarse con semejante gayumbada. Y todos tuvieron su momento de agradar a los espectadores. Paulita tuvo un bonito comienzo de faena doblándose con el mulo, Morenito tragó en el quinto, para sacarle alguna serie buena sobre la derecha y Ritter se pasó de valiente, para no lograr nada. La peor entrada en lo que llevamos de feria. Y el que haya ido hoy, de no ser aficionado, no vuelve. Bochornoso.

2 comentarios:

  1. Si no fuera por los turistas noveles en esto de la tauromaquia, que aplauden cualquier cosa, solo se hubiese oido pitos y reproches. Bochorno y poca vergüenza. Y para mi quedo demostrado que la policia es incapaz de actuar eficazmente cuando se la requiere realmente, rapidos con el espontáneo pero con los inadaptados que se daban de hos..ias nada de nada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es, que parece mentira que pudiera durar la bronca casi toda la lidia del quinto. Veinte minutos para sofocar una pelea. ¡Alucinante!

    ResponderEliminar