jueves, 5 de junio de 2014

Salió el gordo.

Y era día propicio por antecedentes. Todavía se recuerda la despedida de Esplá. Y mas triunfos que no es el momento de recordar. Salió "Cartuchero" en tercer lugar, y ese toro que cumplió con creces en el caballo, llegó a la muleta en plan máquina de embestir. El toro con el que pueda soñar un torero. Luque tardó en hacerse con el y a punto estuvo de que se le fuera. Pero es que no solo fue el tercero, el toro que regaló embestidas, ya que salieron dos "Langostos", segundo y quinto, con los que este Cid actual no pudo. Decía Jorge Manrique algo parecido a esto: Cualquier tiempo pasado fue mejor. En el caso del torero de Salteras se cumple de palmaria manera. Una pena.
Luque cortó la oreja a cada uno de sus colaboradores, y jamas, estuvo mejor dicha y escrita esta palabra. Podía haber estado mejor en el que será el mejor toro de la feria, salvo que Victorino y Miura digan la última palabra, y cumplió en el sexto. Y Padilla con el peor lote, que fue bueno, estuvo por allí.
Extraordinaria corrida mandaron los Fraile, con el hierro del Puerto de San Lorenzo. Bien presentada, sin exageracion en la testa, toda muy igual, hasta el sobrero. Presentar siete toros en Madrid de esta manera es una loa al ganadero. También será el encierro de la feria, salvo que los ganaderos antes nombrados, nos desmientan. Y si así fuera, tan contentos, porque difícil será mejorar el juego de los de el puerto de la Calderilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario