lunes, 30 de marzo de 2015

Mesura

Las Ventas.Tarde muy agradable, comienzo de la temporada, Y con el cartel de "No hay billetes" en taquillas. Años hacía que no se ponia el deseado cartel en esta fecha. Acartelado Ivan Fandiño con seis toros de Partido de Resina, Adolfo Martín, Cebada Gago, José Escolar, Victorino y Palha. El quinto de Victorino se descaderó durante la lidia y fue devuelto saliendo otro de Adolfo. Todos cinqueños, salvo el devuelto. Cinco inadaptados en el tendido 2 fueron expulsados por la Policia. Y tambien saltó un espontaneo. al que no dejaron llegar a la cara  del toro.
  Faltó mesura en el público, que ayer acudió a la plaza. Sobró lo de las almohadillas al acabar el festejo.¿ Esperaban las orejas que no hubo?
Toda la vida esperando el aficionado ver los dos primeros tercios en plenitud y hoy que hemos visto a los picadores hacer bien la suerte, que hemos visto unos segundos tercios de alto nivel, con buenas bregas y buenos pares de banderillas nos mosqueamos. Volvemos a lo mismo. ¿No cambiaís este espectáculo de los dos primeros tercios, por el dar pases a un borrego en el último tercio? Yo no me aburrí viendo a esos tres toros arrancandose de lejos al caballo. No salió el toro de carril, por supuesto,y hubo tres muy complicados, tercero, quinto y sexto pero en la plaza se hicieron las cosas bien. Que Fandiño estuvo regular, lo sabe el, pero es que la corrida no se prestó para el deseado último tercio. Para el toreo moderno, digamos. ¿Que no es Fandiño, torero para seis toros? Y con los seís de hoy, que me digan quién. Que una vez que cogió la muleta en el cuarto, con todo el público expectante por los puyazos de de Pedro y los pares de Jarocho todo se vino abajo, es cierto. A partir de aquí todo en pendiente, y además con los dos toros que quedaban por salir que iban a ser los peores del encierro. ¡ Como para remontar!
El triunfo de Fandiño, estuvo en su poder de convocatoria, en elegir las ganaderías, con las que no brilló, pero que contribuyeron a poner ese "No hay Billetes" . Tarde amarga para un torero que quiso plantear una corrida del gusto de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario