viernes, 22 de mayo de 2015

Afición, ahi van dos tazas

Veintidos de mayo. Decimoquinta de feria. Lleno de "no hay billetes" en tarde soleada y con viento molesto. Frio al salir de la plaza. Acudió el rey Juan Carlos como en días anteriores.


Toros de El Pilar, con justa presentación, todos se cayeron en algun momento de la lidia, salvo el primero, ninguno cumplió en el caballo, salvo el primero, los demás no pasaron de dos picotacitos y los diestros izando capotes para evitar el derrumbe bovino. El segundo se devolvió a los corrales, como deberían de haber sido los demás, y salió uno de Charro de Llen con parecidas prestaciones. ¡Una verguenza! Y la plaza anestesiada y esperando a que saliera el figura de turno para aplaudir apasionadamente. No entienden que si no hay toro, todo lo que haga el torero son cucamonas. Y que aún no se han logrado las corridas de toros sin ellos, sin toros. Y, ¡como viven los picadores de las figuras! Se vuelven a su casa enteros, sin haber dado un palo al agua. Yo en su situación estaría preocupado. Es mas fácil suprimir la suerte de varas que el toro, por esperpéntico que sea este. Mil abonados menos, y un picador para toda la corrida. Hay que suprimir gastos superfluos.

¡Toro, toro! Esto es un atraco. ¡Ladrooones! ¡ A picar, a picar! Y los figuras, allí poniendose dignos y pesaos como Perera en el tercero que con el público deseando que acabase con el, y haciendoselo ver, volvía y volvía a ponerse al hilo del piton, como mucho ponerse. Manzanares cortó una de las orejas de menos valor que se haya cortado en esta plaza, al quinto. Saludó su cuadrilla en el quinto, por su labor en banderillas. Con un palo en el suelo. ¿Quites? Que risa. Ni uno. Entre bueyes no se dan cornás. Y Padilla, como estuvo, que ni banderilleó al cuarto, y se dejó ir el  primero que fue el mas toro de toda la corrida.
La repetición del espectáculo de ayer, en versión corregida y aumentada. Afición, no quereís caldo, pues tomad dos tazas. De momento, que todavía quedan figurones por venir, y esto a mejor no va a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario