viernes, 15 de mayo de 2015

San Isidro

Quince de mayo de 2015. Octava de feria. Sol, "no hay billetes". Molestó y condicionó la lidia el fuerte viento.


Toros de Parladé, que no repitieron el juego del año pasado.Correctos de presentación y de dispar juego. Salvo el cuarto, hicieron una floja pelea con los caballos.
Porta gayolas y faenas en el cinco se dieron esta tarde con profusión. Fandiño y Abellán en los dos de su lote y los tres matadores plantearon sus faenas en aquellos terrenos. En terrenos de mansos, todas las faenas, sin que hubiese ninguno, que cantara con claridad esa condición, No es que fueran bravos, que tampoco es eso, pero el viento obligó a ir allí, donde revoloteaban los papelillos.
La primera ovación y la mas fuerte, se la llevó Abellán, cuando se dirigió a brindar al Dr. García Padrós, su primer toro. Y tras el llegaron los momentos mas lucidos del festejo. Con la izquierda se puso en el sitio, cruzado,y le sacó muletazos que eran de verdad. No podían ser de cartel, porque la condición del toro no lo permitía, apretando mucho para los adentros.Tras matar de una atravesada, perdiendo la muleta y ser avisado, se le concedió la oreja que pidió el público, y que fue protestada tras la concesión. En el segundo de su lote, el único que cumplió en varas, vimos al Abellán mas ratonero.Dio la impresión desde el tendido, que fue el toro con mas posibilidades de triunfo. El sitio en el que se puso en el primero, no lo repitió en el cuarto.



Perera, no tuvo su tarde con el lote mas flojo, y al que apenas se picó. Se puso pesado para hacer pocas cosas de mérito. Pierna retrasada, al hilo del pitón, no se cruzó en ningun momento y fue avisado en los dos. Mal con la espada, liquidó a su lote de dos bajonazos. Y Fandiño anduvo en el mismo tono gris. Con el tercero que se cayó varias veces, hizo un toreo insulso, ante un toro que tampoco decía nada. Voluntarioso en el sexto, fue volteado al entrar a matar. Cobró una estocada    
al segundo intento.Joselito Gutiérrez y Miguel Martín, destacaron entre los subalternos.
Poco mas de sí, dio la corrida del día del patrón. Se conoce que gastó todas sus energias en la tarde de ayer, ayudando a los doctores, para que llevaran a cabo el milagro de la salvación del malagueño Fortes. !Que mal lo pasamos desde el tendido¡ Claro, que peor lo pasó el. Una alegría, y ánimo para el boquerón que ya ha gastado dos vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario