miércoles, 3 de junio de 2015

Hoy pincharon todos

Corrida de Beneficencia. Tres de junio. Lleno de "No hay billetes" en tarde nublada y calurosa. Molestó el viento en algunos momentos del festejo.
Acudió la infanta Elena, que ocupó el palco real, acompañada del ministro Wert y del presidente de la Comunidad, Ignacio González. Los diestros le brindaron sus primeros toros.
Toros de Victoriano del Rio, desigualmente presentados, mansos. El sexto fue devuelto a los corrales y sustituido por uno de Montalvo.
Vaya petardo que pegó el ganadero de Guadalix, Toros en una escalera de kilos, pitones y edad. Se salvó el primero, solo en la muleta, a la que embistió sin freno. Fue el único aplaudido en el arrastre, gracias a sus embestidas a la franela. El poderoso toreo de El Juli, no pudo con sus embestidas. Se le aplaudió en el arrastre, tras la mala muerte que le dió el maestro. El segundo, corría desesperado, tras sentir el hierro, el tercero lo mismo, el cuarto de naja, el quinto mas de lo mismo, y el sexto, el devuelto, empujó con clase al caballo de Bernal. Pero bien es cierto que alguna embestida, para alguien con ganas, le hubiese valido.
El Juli dió otro petardo, no acorde, con su tratamiento de figura. De lo poco bueno que se puede sacar a su labor, esta el comienzo de faena al tercero, con unos muletazos por bajo, de cierto fuste. Luego se puso pesado, alargando la faena. Sufrió un pitonazo en la axila, sin consecuencias visibles. Y al quinto, que no humillaba, y echaba la cara arriba, tambien le mató de regular manera. 
Y Perera, poco mas o menos, aunque la diferencia estuvo en el toro.             
El similar a el primero del de San Blas, no lo tuvo el. Pero aparte de los primeros muletazos al tercero, hasta sufrir un desarme,  y un buen quite en el mismo no fue Perera.. Ambas figuras dieron la impresión de estar de paso y sobre todo El Juli.  ¿ Les meterían la corrida, sin que ellos se enteraran? ¿quizás no la tenían vista? También hubo avisos, estocadas bajas, y cosas no previstas en una corrida con dos figuras en el cartel. Pero bueno, tendrá que ser así. Ya habrá palmeros, que justifiquen la pésima actuacion, y ya le caerá al ganadero lo suyo. Que se lo merece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario