lunes, 9 de mayo de 2016

Desapacible.

Nueve de mayo. Cuarta de feria y primera de las tres novilladas. La mejor entrada, en lo que va de feria, a pesar, del frio y el agua que deslució el espectáculo. 
Novillos de El Parralejo, ganadería muy solicitada por los diestros y que pegó un petardo de categoría. Desigualmente presentados, mansos y flojos. El tercero fue devuelto y sustituido por un inválido de José Vázquez.
Tres figuras de la novillería, que se presentaban y despedían hoy de Madrid, ya que toman sus alternativas en próximas fechas. El festejo fue decepcionante, tal como pasa habitualmente cuando vienen las figuras del escalafón superior, con esas corridas tan elegidas, que acaban siendo un calvario. Toda la tarde, flotó  en la plaza una sensación de incomodidad, tanto por la meteorología, como por lo visto en el ruedo y esta incomodidad tambien se trasladó a los actuantes.
No estuvieron agusto ni Lorenzo, ni Marín, ni Barea. Desde luego no se llevaran un buen recuerdo de su presentación en Las Ventas. Todo a la contra, empezando por los novillos que sus apoderados escogieron. Y eran y son apoderados de tronío, de los de las multinacionales algunos.
Lo mas aplaudido fue un gran tercio de banderillas de Ivan García que saludó. Y como tambien ocurre cuando vienen las figuras, hubo bronca por la oreja. Que si sí, que si no, bronca en la plaza, y esta vez fue no. El presidente Polo no lo consideró oportuno y Alvaro Lorenzo tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo. Para olvidar la tarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario