Diecinueve de mayo. Décimo segunda de feria. Casi lleno, en tarde con buena temperatura.
Toros de Alcurrucen, con el remiendo de uno de la familia, lidiado en sexto lugar de Lozano Hnos. Se salvó de la quema "Segoviano" , lidiado en segundo lugar. Manso en el caballo, se vino arriba en banderillas, saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez. Mansos, huidos y muy justa presencia, siendo benevolentes.
También hubo oreja. La cortó Adame al anovillado quinto. La concedió el presidente, atendiendo a la petición del público en general. También se podía haber saltado el reglamento, como hizo el día que saco el pañuelo verde para devolver un manso. O podía haber seguido la via Magan, no concederla , Fortes, porque no le dió la gana. Al abandonar los diestros la plaza, solo se pitó a uno. ¿quien fue? Adame. Que curioso, al triunfador. Daño le va a hacer esa oreja verbenera, porque se la van a recordar en cualquier otro festejo. y no va a tener la ayuda de aquellos que sacaron los pañuelos. Pan para hoy, hambre para mañana.
La categoría de la plaza, también lleva un picotacito. ¿Como puede defender la plaza de Madrid, la solicitud de esa oreja. ¿ Que vieron los que sacaron el pañuelo?.¿ Pidieron la oreja por ese bajonazo de efectos fulminantes? ¿Por esos medios pases en chiqueros? El destoreo se impuso.
Curro Díaz y del Älamo, poco pudieron decir y hacer ante la birria de corrida que mandó el ganadero. Tuvieron detalles, y el de Linares se llevó un revolcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario