domingo, 27 de mayo de 2018

Torerazos

Veintisiete de mayo. Vigésima de feria. Cielo cubierto por nubes y temperatura agradable. Dos tercios de entrada. El encierro de Dolores Aguirre, bien presentado, Tan bien presentado, como mansedumbre llevaba en sus genes. Descastados, sin fijeza, corretones, el sexto se echó en chiqueros al verse podido. Para la  carreta. Ruben Pinar, Venegas y Gómez del Pilar, la mataron y no fue poco.
Destaco Adalid con los palos, en el quinto. este toro se llevó en el caballo mas leña que todas las corridas de la pasada semana.  
Hubo una exageracion de capotazos, pasadas en falso en banderillas, puyazos brutales, toros descastados y reservones, con las cabezas pegando tornillazos.
Los matadores, con sus carencias, estuvieron valientes, entregados y pusieron todo lo que estaba en su mano. Gómez del Pilar, se fue a porta gayola en sus dos toros, el tercero pasó de el, y en el sexto aguantó aquellos dos petacos que llevaba por delante el de Dolores. Venegas, aguanto arreones, coladas, sobre todo en el quinto. Pinar tuvo un cuarto, muy conde de la Corte, mas noblón, aunque huidizo y el que menos fuerzas tuvo. Tres valientes, hicieron el paseíllo ayer en Las Ventas. Y así se lo reconoció el público, al acabar el festejo, despidiendo con aplausos a los tres que formaban la terna.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario