miércoles, 29 de mayo de 2019

Si Villalta levantara la cabeza.

29 de mayo de 2019. Casi lleno en tarde agradable, con la presencia del viento, como no, aunque no con la violencia de ayer.
 A gorrazos los perseguiría a los tres. Que maneras son esas de entrar a matar, en las que ya en el momento de perfilarse, estaban fuera. ¿Como iban a caer las espadas, con ese modo de hacer la suerte?. Mas delito tuvo Emilio de Justo, que perdió la segunda del sexto, por ese mal hacer. Precisamente él, que ha basado sus éxitos en ese estoque, además de su buena disposición. No dudó en el que cerraba corrida. La muleta por delante desde el primer momento, sin probaturas, jugándosela, y sacando unos muletazos con la zurda, que hicieron callar a la plaza. La humillada aunque incierta embestida del Victorino, también hizo lo suyo. Esa estocada baja cercenó el gran triunfo, que había empezado a fraguar con el capote. El inválido tercero, a la defensiva, poco lucimento le proporcionó y además le mató a la última.  Chacón tuvo a una perla por delante. Si desde el tendido veíamos las dificultades, seguro que allí abajo, pasó un mal rato. El muy cabrón se fue a morir a los medios Ahí se vió al mejor Chacón. No tanto en el cuarto, que fue mas noble, pero con el  que no estuvo a gusto, como desconfiado. Se aplaudió a este toro en el arrastre, con pocos motivos. Y Luque, hablando de espadas, de lo mal que se hizo la suerte esta tarde, destacó por ello. Hizo faenas largas, con muchos muletazos, pero que no lograron llegar a los  tendidos. Dio la impresión de un torero en baja.
Se protestó la presencia de algun toro de la corrida, así como la inválidez del tercero. Para mi de manera exagerada. El trapío del toro viene dado por su encaste, y toros eran, cinqueños y alguno pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario