sábado, 1 de junio de 2019

La tarde de Ferrera

Uno de junio de 2019. Décimo novena de feria. Dos tercios de entrada en tarde calurosa.
Para salir por la Puerta Grande de Madrid, es necesario cortar dos orejas.Es sabido y no hay discusión con este asunto. Todo lo que te lleves de mas, sobra en el sentido numérico. Vamos, que hoy a Ferrera le sobró una oreja y una vuelta al ruedo. Lo mas curioso de lo que ocurrió hoy en la plaza, es que en el primer toro se gritó ¡Fuera del palco! por no conceder la segunda oreja, siendo los espectadores mas espléndidos a la hora de pedir, mientras que en el cuarto, del que le dieron los dos, el mismo grito provenía de los mas tacaños. ¿Quien tenia razón? Ferrera, sin duda. Lució a su primero sin atosigarle, cierto es, que falto profundidad en su trasteo, que fue bello y plástico y a la que quizás sobrara la gestualidad. De muy largo citó a recibir en terrenos próximos a chiqueros. La petición de oreja fue mayoritaria, de largo, y le obligaron a dar dos vueltas al ruedo. Ni un pero. Fue el mejor toro del encierro y estuvo bien el torero. En el cuarto, bien picado por Prieto, al que llevó a media altura por su justeza de fuerzas, llegó a caerse, el trasteo fue de menos a mas, con un toreo lento. La plaza se iba calentando, además de por el sol, y al caer el toro tras una estocada al encuentro y que cayó baja, la petición de trofeo fue fortísima. Le dieron las dos. Y otra vez ¡Fuera del palco! por la otra zona. ¿Exagerada la segunda? Pues sí. Gran tarde de Ferrera.
Curro Díaz tuvo el peor lote, pero cumplió con torería, inténtandolo y sacando muletazos sueltos, dignos de las muñecas de este torero. Saludó dos ovaciones en los dos. Y a esperarle con ganas para la próxima. Luis David, recetó un estoconazo al tercero, que por si solo, en otros tiempos se le hubiese pedido la oreja. y sorteó el único cuatreño de Zalduendo, inválido, y que le dio una fuerte voltereta, por la que pasó a la enfermería, para salir inmediatamente.
Debutaba Zalduendo en Madrid, presentó una seria corrida de toros, mansa y noble, algo desigual pero que cumplieron en lineas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario