sábado, 15 de junio de 2019

Reventó Ureña.

Corrida de la Cultura. Quince de junio de 2019. La trigésimo tercera, con lleno y calor.
Toros de Victoriano del Rio, aceptablemente presentados, aunque a algunos los tapara la cabeza. Mansos, salieron sueltos, apretaron para los adentros, y los banderilleros pudieron dar fe de ello. Buen piton izquierdo del segundo y aunque duró poco el sexto fue aplaudido en el arrastre de manera exagerada. Cogido Ureña, pasó a la enfermería tras matar al segundo, y salió para cortar las dos orejas al sexto. Roca Rey lidió el quinto.
De cabo a rabo, fue la tarde de Paco Ureña. Con el capote dio los mejores lances del largo serial, tanto al recibir a los toros, como en un quite también a la verónica, tras unas chicuelinas de Roca Rey.
El segundo le echó mano cuando se pasó la muleta a la diestra, el peor pitón del toro era ese derecho, y a partir de ahí fue a menos. Hubiese cortado la oreja, si no hubiese pinchado antes de cobrar la estocada, algo caida. Dio la vuelta al ruedo y pasó a la enfermería.
Salio en el sexto, para volver a dar una lecccion con el capote. Pico bien Iturralde. Brindó al público, en faena medida y que cortó, esta vez, si, a tiempo. El toro se estaba viniendo abajo y perdiendo recorrido, cuando el de Lorca se fue a por la de verdad. Un poco trasero quedó el estoque y esto hizo que se demorase en su muerte. Cundió el nerviosismo en los entregados tendidos, al ver que podía ser necesario el uso del verdugillo. ¡Torero! ¡Torero! al doblar "Empanado" con 534kg. y las dos orejas, sin peros en los tendidos. Gran feria de Ureña, que ya estuvo en un tris de cortar las dos con anterioridad, pero que siempre se le habian resistido en los dieciseis festejos que llevaba lidiados como matador en esta plaza. Fueron silenciados Castella y Roca Rey tras sus trasteos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario