27 de marzo de 2022. Inauguración de la temporada. Tarde nublada con buena temperatura y unas seis mil personas en los tendidos.
Un novillero madrileño aunque de la escuela de Guadalajara, logró un gran éxito en su presentación, mas allá de las dos orejas que cortó al quinto con la magnanimidad del presidente. Desde el tendido creo que ni el ni la cuadrilla se lo creerían, cuando vieron el segundo pañuelo que manejó D. José Mª Gómez. Estuvo bien en el segundo y saludó una ovación que hubiera podido ser mas si hubiese estado acertado con el estoque. Y mejor labor realizó en el quinto, brindado al público, con el que comenzó cambiándole por la espalda. Tras dos series sobre ambas manos de buen concepto, volvió a la diestra ya con el tono mas bajo. Una estocada que escupió, de rápido efecto llevaron la locura a los tendidos y al usía. Que vuelva pronto para ratificar lo bueno.
Aranda, pasó por allí, con la sensación de frialdad y estuvo por debajo de la calidad de sus novillos. y Uceda Vargas dió una vuelta al ruedo con gran petición en el sexto por una estocada fulminante. Según estaba el palco no entiendo porqué no le dieron la oreja.
El quinto derribó y la ovación que se llevaron los monos por levantar el caballo fue alucinante. ya no se sabe ni lo que es merecedor de una ovación. Entretenido comienzo de temporada
No hay comentarios:
Publicar un comentario