viernes, 17 de mayo de 2024

Siete avisos

!7 de mayo. "No hay billetes" Toros de La Quinta, regularmente presentados, por exceso. Todos cinqueños, encastados y que dieron variado juego. Los mejores segundo y quinto con las dificultades que trae la casta. Al decir por exceso, no se puede decir que un toro de Santa Coloma pueda tener mas de 600 kg. y estar bien presentado así lo digan todos los amantes de la tablilla del peso,  ¿ Es que no era mas toro el quinto, que el resto del encierro?  Pues eso. 

Pasearon el anillo, Perera y de Justo, por dos faenas distintas, entre otras cosas porque cada uno tenia su toro y ellos por si mismos tenían sus circunstancias. El mas perjudicado por el mal uso del descabello, fue el de de Torrejoncillo, que a raíz de una fea voltereta, cuando toreaba con la diestra se pasó la muleta a la otra mano y puso la plaza a hervir. Por el conjunto de la faena perdió una oreja, pero según vibraba la plaza eran dos, seguro. Perera, no llegó a esas vibraciones con el toro que brindó a Feijoo, y de hecho escuchó algunas protestas cuando inició el paseo, A de Justo hubo quién le pidió que diera la segunda.

Y Ginés Marín con el peor lote, ese sexto de mas de seiscientos kilos nunca debería de haber pasado el reconocimiento, salvo que lo hubiesen hecho los carniceros, pasó por aquí con frialdad y no dijo nada.

Hasta ahora han pasado por la feria dieciocho matadores, y solo seis se quedaron sin avisar. Hoy siete avisos y en el total de la feria veinticinco. Y no siempre ha sido por hartarse a torear. Que tiempos aquellos en que recibir el aviso era una lacra para el que lo recibía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario