martes, 24 de mayo de 2011

23 de mayo. Décimocuarta de feria. Quisieron los tres

23 de mayo. Décimo cuarta de feria.
Quisieron los tres.
Algo mas de tres cuartos de plaza, en tarde agradable.
Novillos de Montealto, muy bien presentados, con distintos pelajes. El primero, manso, el segundo hizo una buena pelea en el caballo, el tercero escarbó y se dejo pegar. El cuarto empujó y cabeceó en la misma vara, el quinto derribó y salió suelto y al sexto apenas le pegaron. La corridita de toros cumplió en el caballo, y fue noble, para ir apagándose en el último tercio.
Duffau, en el primero que se dolió en banderillas, se mostró como un novillero cuajado. Se fue a los medios cambiándole por la espalda, y le dejó la muleta en la cara para llevarlo. Manoletinas y estocada. Al cuarto, le hizo un quite por chicuelinas, escarbó el novillo y se le sacó a los medios con la diestra, poniéndose en el sitio. Tras caída y trasera, saludó desde el tercio, dejando la impresión de estar puesto.
Flores, lanceó a la verónica con gusto, ganando terreno. Dejó de largo al novillo, que derribó, fue bien cogido por Sandoval, que fue aplaudido. Quite por chicuelinas y tafalleras. Se descompuso algo en banderillas. Muy valiente, se fue a los medios para cambiarle por la espalda. Luego le dejó de lejos, con series largas, en las que por ponerle un pero, citaba algo fuera, para buscar la ligazón. Hubo muletazos verdaderamente buenos. Acabó con bernadinas y una estocada desprendida de rápido efecto. Gran petición, denegada por el duro presidente de Las Ventas, Don Trinidad, que el otro día tenía incontinencia pañuelil, y lo saco con rapidez. Duro con el chaval y flojo con el fuerte. No quiso dar la vuelta al ruedo y saludó desde el tercio. También saludo en el quinto, al que remató de un pinchazo y una caída a toro arrancado. Quitó por delantales, templó y ligó con la muleta sobre la zurda. Asi tiene que venir un novillero a Madrid.
Simón, comenzó sus trasteos con las dos rodillas en tierra, en el centro del anillo. Series largas y llevando al toro toreado. Se le vino abajo muy pronto. Y sacó algunos muletazos, muy cruzado, con la mano izquierda que supo a poco por la ya nula y nobilísima embestida del animal. Pinchazo, estocada tendida y trasera. Saludos desde el tercio. Al que cerraba plaza, le dio una buena tanda con la derecha en los medios. No se ajustó, al natural. Pinchazo y estocada. Buena impresión dieron los novilleros, los tres quisieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario