sábado, 14 de mayo de 2011

Fandiño pide paso (Quinta de Feria)


Tarde lluviosa, comenzó a llover a la cinco y media. El piso del ruedo en aceptables condiciones. Se devolvieron muchas entradas, por las cogidas de Curro Díaz y Leandro. Paraguas y plásticos, dieron una nota de color en los tendidos a la gris tarde.
Toros de El Montecillo, vía El Ventorrillo, de Francisco Medina y con procedencia Juan Pedro Domecq. Bien presentados, nobles , destacaron los dos primeros, el resto menos encastados.
Uceda repitió faena, aunque con menos premio que ayer. La desapacible tarde pilló al público frio, y los buenos muletazos que pegó, no llegaron tanto como en su anterior comparecencia. El cuarto, salió suelto tras el tercer capotazo, fue picado trasero, tapándole la salida y pegándole. Suelto en banderillas, comenzó la faena con algún enganchón y molestado por el viento. Estocada caída.
Tendero, no tuvo un buen lote, aunque se le notó desconfiado y pasándose el toro muy lejos. No manejó bien los aceros necesitando varias entradas para acabar con sus enemigos.
Fandiño, está en momento dulce. Hizo una buena faena, basada en la mano izquierda, y aguantando mucho. Las bernadinas finales pusieron al público muy dispuesto y cuando remató de un estoconazo trasero, tirándose a ley , le pidieron el trofeo que concedió la presidencia. Se la jugó en el flojo quinto, que apenas cumplió en el caballo y al que citó desde los medios para cambiarle por detrás. Se acabo muy pronto el toro y le liquidó de una estocada baja.
Le queda la de Cuadri, para que ese paso que pide, sea vía libre.
Y mañana, el santo de mi pueblo, viene Morante.

1 comentario:

  1. Quien le pide responsabilidad al ganadero, veterinarios y/o autoridad, todos han sido complinces del desaguisado, veremos el miércoles.

    ResponderEliminar