sábado, 21 de mayo de 2011

¡Que vergüenza! ( Onceava de Feria)

Lleno de “No hay billetes”. El tercero de la feria. Calor, sol y gran expectación.
Toros, o sucedáneos, de Parladé y de Juan Pedro Domecq. Cucarachas, sardinas, cabras, chivas. De todo se oyó en la plaza. Impresentables de todo punto. No puede ser que Garcigrande los mandara con menos hechuras. Ininteligible. En el primero lo mas oído fue lo siguiente: “Miau” ¡Ladrones, ladrones! ¡Toro, toro, toro! Acompañado de palmas de tango y la rechifla de la afición. Y en el resto del encierro, con mas o menos intensidad, igual. No se picó la corrida, llegándose a dar el caso, de que en el sexto de la tarde, marró el picador y no le pudo coger en la primera vara. Un picotazo en la segunda entrada y cambió el tercio. Anda, que no anduvo listo, Muñoz Infante, para cambiar el tercio. Ya me hubiese gustado, que esa diligencia la hubiera usado para mandar a los corrales, a cualquiera de los tres primeros que saltaron al ruedo. ¿Y para dar las orejas? Eso debía de ser, asunto primordial, le faltaba tiempo. ¿qué criterio tuvieron los veterinarios, para dar luz verde a semejante encierro? ¿ el presidente, no estuvo en el reconocimiento, para dar el visto bueno a tal corrida?


Esto es una verguenza


De los toreros, me acuerdo, de un cambio de mano de Manzanares, de una serie de naturales de Talavante, de un tercio de banderillas de Trujillo y Luis Blázquez, con una buena lidia de Curro Javier. Todo lo que ocurrió en el ruedo, estaba totalmente devaluado, ante la ausencia del toro. No entra en la cabeza de los taurinos, que sin toro en la plaza, nada tiene importancia. ¿Alguien cree, que se va a dar importancia, a una lidia, cuando el matador desde el primer capotazo, levanta el engaño?
¿Quién va a acabar con la fiesta? ¿Los antitaurinos? Hoy en la Plaza de toros de Madrid, toreaban tres figuras, cuyas carreras son custodiadas por tres “multinacionales del toreo”. Los Lozano, la casa Matilla y los Choperitas. Estas tres poderosas multinacionales, permitieron y organizaron un descalzaperros indigno de esta plaza. ¡¡¡Que vergüenza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario