El pasado jueves, celebramos la segunda tertulia de la feria. Como invitados, Carlos Aragón Cancela, propietario de “Flor de Jara”, e Iván Fandiño, matador de toros. Presentó el acto Juan Labella. Cancela, nos contó, la compra de la ganadería en Sevilla, y el posterior traslado a Colmenar Viejo. Ciento ochenta vacas de vientre y doce sementales, nueve de ellos aprobados y seleccionados por él. Hasta ahora todo lo lidiado viene de “Bucare”, y por tanto seleccionado por Javier Buendía, para el que tuvo palabras de agradecimiento. Tras lidiar la novillada de Madrid, tiene otra corrida de toros ¿para la Francia torista?, un toro para la concurso de Vic Fesensac, que matará Fandiño, y otras dos novilladas. Una para su pueblo, Colmenar Viejo, y la otra con varios novios. También sacará algo sin caballos. Muy contento tras la novillada de Madrid, por lo encastada, destacó a los lidiados en quinto y sexto lugar, por ir siempre a más, dando un buen juego, espectáculo y emoción. Le hubiese gustado ver la suerte de varas en su plenitud, cosa que solo acaeció en el tercero. ¿Qué hubiese pasado, de hacer las cosas igual en el resto de la novillada? Hay que recuperar la suerte de varas, y que deje de ser un trámite. Transmitió el ganadero, sus ganas de trabajar por este encaste, con la satisfacción de que tiene en sus manos lo que siempre quiso tener. La afición se sumó a ese deseo.
Fandiño, llegó con su apoderado Néstor, fue recibido con una gran ovación, y nos contó su alegría por las dos orejas cortadas esta temporada en Madrid. Valoró el trabajo, frente a sus dos oponentes, tan distintos, fuerte y complicado el de “El Ventorrillo” y noble y repetidor el de “El Montecillo”. A ambos los liquidó de dos magníficas estocadas. También el pesar, de las pocas oportunidades que le dio el quinto, para lograr la ansiada Puerta Grande. Siempre nos quedará Cuadri. Todo el esfuerzo, que ha hecho hasta ahora, sabe que ha ido en el buen camino, y que por lo tanto hay que seguir así, para lograr los contratos. No le gustaría que le encasillaran en las corridas duras, ya que se ve preparado, para lograr el triunfo con el otro tipo de toro, como demostró el otro día. Mostró su agradecimiento a la afición de la Alcarria, donde en muchos de sus pueblos le han visto hacer el paseíllo, en sus momentos mas duros y difíciles. El apoderado afirmó que Ivan va a torear alrededor de cuarenta corridas esta temporada y que estará en la mayoría de las ferias importantes.
El moderador, Juan Labella, levantó el acto, a eso de la una de la madrugada, deseando suerte a ganadero y matador. El próximo viernes día veintisiete, la siguiente, dando las gracias a la afición que nos honra con su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario