Lleno de “No hay billetes” Tarde nublada y con viento, que influyó en la lidia. Chispeó poco antes de la corrida y llovió fuerte al salir el sexto.
Toros de Núñez del Cuvillo, con los remiendos de Ortigao Costa, que saltaron en primer y quinto lugar. El que hizo quinto fue devuelto a los corrales, siendo sustituido por un buey de Carmen Segovia.
Don Julio Martínez, presidió la corrida. El usía tuvo la tarde mas desafortunada que se pueda tener. ¿Como se pudo aprobar esa birria de segundo? Se fue sin picar, ante la disidencia de la afición. Increíble la oreja que concedió a El Juli, protestadísima. Oyó palmas de tango, aguantó la rechifla de la afición, pero nos tenía preparada otra. ¿Hubo alguna razón, que se nos escape a los aficionados, para conceder la segunda oreja a Manzanares? Demos por descontado, que la estocada valía, y en ello estaba la discusión, para conceder la primera, pero como imaginar, que así, y porque si , iba a volver a sacar el pañuelo, concediendo la segunda. Verdaderamente increíble. ¿Por qué no se llevo ayer Talavante el toro entero a su casa? ¿Existe alguna comparación entre lo que vimos ayer y lo que hemos visto hoy? ¿Volvemos a creer en contubernios? No he visto tras más de treinta años de abonado, conceder dos orejas con menos méritos. Y que nadie vea, algo premeditado, en contra del torero, seguro estoy, que fue el primer sorprendido. Pocas ganas, quedan de escribir más. La que decían, que era la corrida de la feria, resultó ser la primera en que no se lidió completo el encierro, la primera en la que tuvo que salir Florito, y en la que se concedieron tres orejas. ¿Había que suplir la falta de verdad, con orejas de verbena? Lamentable Don Julio, ¿porqué este esperpento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario