viernes, 29 de mayo de 2015

Gran tarde, que tenía que haber sido mejor.

Veintinueve de mayo. Vigesimo segunda de feria. Lleno, calor, cielo entoldado amenazando lluvia, que no llegó a caer. Toros de Juan Pedro Domecq, remendados con uno de "Toros de Parladé" lidiado en sexto lugar, al partirse una mano el jabonero titular. Bien presentados, bajaron el nivel primero y quinto. Tres bravos, segundo, al que pegaron en la primera vara, tercero, flojo y que se quedo sin picar, y el sobrero sexto, que metió los riñones y le dieron en la primera vara.
Finito de Córdoba. Talavante y Luque. Dieron una gran tarde de toros, con variados matices.


Importante es que en una corrida de las que hay ahora.embistan tres toros y que además cumplan en el caballo. Hoy salieron tres que no se limitaron a embestir a la pañosa, que también, sino que además cumplieron en el caballo y dieron juego en banderillas. 
Luque se llevó el lote, la única oreja del festejo y una voltereta de aúpa. Tuvo momentos lucidos la faena al tercero, igual que en el sexto, pero ante esos dos toros que le tocaron en suerte, nunca mejor empleada la palabra, hay que estar mejor, hay que cruzarse, no ponerse al hilo, y torear que es mandar y no acompañar las excelentes embestidas, que tuvo su lote. Y, claro está, matar los toros por arriba, y no en los bajos como ocurrió. Avisado en los dos, ¿Por que alargar las faenas?
Finito, se tropezó con el que abrió plaza, el mas flojo de la corrida, y pidió paciencia al público disidente. Estuvo despegado en lo macizo de la faena, y pegó unos muletazos por bajo de ensueño al acabar su tarea. Mató de regular manera siendo avisado, y al salir a saludar, hubo división de opiniones. Al cuarto lo molió a capotazos, Talavante hizo el quite y lo mató de similar manera que al primero.
No fue ayer la tarde del extremeño con los aceros. Y bien que se arrepentirá de ello. Se le fue un triunfo de época, por culpa de la tizona. Y se tuvo que ir con una vuelta al ruedo, clamorosa, por todo trofeo. En el quinto aguantó parones, pegó siete muletazos de rodillas llevando al toro embebido, ligó y puso la plaza del revés. Las cuatro orejas que tenía en la mano se esfumaron. ¿Por que alargar tanto las faenas?  Lo de pronto y en la mano ¿lo conocen los toreros contemporáneos? Así y todo la faena de la feria hasta el dia de hoy, la firmó Talavante. Buena tarde de las cuadrillas, Trujillo, exagerado el saludo, Abraham Neiro, Chacon, sensacional el tercer par, Cid y Carioca fueron muy ovacionados al retirarse por el callejón. Ayer triunfo Domecq, y así como otras veces le hemos dado caña, justo es reconocer la valía del casi completo encierro que mandó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario