jueves, 28 de mayo de 2015

Una corrida plana

Veintiocho de mayo. Vigésimo primera de feria. Tarde calurosa y soleada. Gran entrada, muy cerca del lleno.
Toros de Victoriano del Rio, el primero con el hierro de Toros de Cortés, muy bien presentados, que no dieron juego en general, salvo el buen segundo.
Urdiales, El Fandi y Fandiño, fueron los encargados de estoquearlos.
Saludó Fandiño en el tercero, un mansote que se dejó, y que fue muy banderilleado. Un farol de rodillas con la muleta, y alguno de estos muletazos sueltos sin ligazón fueron aplaudidos. Tras una estocada se echó. El toro de la corrida, correspondió a El Fandi. Salió segundo. Empujó en la primera vara costando sacarle, y como no, fue banderilleado por el propio matador, de manera desigual. Con la muleta, poco que contar, pero ya sabemos lo que da de sí este torero. "Vampirito" se llamó el toro, y será uno de los toros de la feria.
Urdiales se encontró con un lote infumable. Parece que a este torero no le va a meter la cabeza en condiciones un toro en Madrid. El que abrió plaza, no humilló. y tuvo un recorrido muy corto. Estocada y descabello. Y al cuarto, con un  trapío impresionante, que cogió al tercero de El Fandi, Domingo Valencia, le hizo una larga faena en terrenos del nueve. Fue avisado.
Una mas, dentro de este largo serial, que pasó sin pena ni gloria. Los toros de la corrida de Beneficencia, son del mismo ganadero. Confiemos en que esten tan bien presentados como los de hoy, y den mejor juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario