domingo, 24 de mayo de 2015

Verdad

Decimoseptima de feria. Veinticuatro de mayo. Tarde nublada, dos tercios de entrada. Molestó el viento en algunas fases de lacorrida.
Toros de Las Ramblas, Bien presentados, cumplieron sin mas con los jacos y tuvieron juego desigual. Mas nobles los tres primeros, y con mas dificultades el resto.
David Galán, Víctor Barrio y López Simón, fueron los diestros que hicieron hoy el paseíllo.
Tres toreros jovenes, con ganas salieron ayer al ruedo de Las Ventas. Y fueron toreros en su mas amplio sentido de la palabra. Torearon toros, eso que no todos torean, entraron a quites, se esforzaron y estuvieron en toreros. Mas allá de la valoracion artística de cada uno, y si fue merecida la puerta grande o no, es que fue un festejo de verdad. Ni faltó toro, ni los toreros pasaron por allí. Se entregaron, unos con mas fortuna y otros con menos. Valentísimo López Simón, arrancó una oreja, tras inventarse una faena al sexto. Y al tercero lo mismo, con una muleta baja y poderosa. Victor Barrio, se dejó enganchar los engaños en los dos de su lote y Galvan, quizas transmitiera poco por su forma de torear, paro sacó muletazos limpios en el primero y las paso canutas para liquidar al manso cuarto. Estos toreros aportaron frescura y verdad. Sin vicios. Y la gente tan contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario