viernes, 6 de mayo de 2016

Mal comienzo

Viernes seis de mayo. Primera de feria. Casi tres cuartos de entrada en tarde entoldada y lluviosa.
El público sacó a saludar a Fortes al romper el paseillo.
Toros de Valdefresno, y un tercero del otro hierro de la casa, Fraile Mazas. Mansos, desigualmente presentados, justos de fuerzas, no hicieron ruido y pasaron con pena por el ruedo venteño, dejando la gloria en la dehesa. Solo el manso cuarto, cinqueño, se prestó en la faena de muleta.
Difícil tratar de sacar algo positivo de la tarde de hoy, en ningún tercio de la lidia. Los picadores, picaron poco y mal, salvo Jabato,que se paso en un puyazo al cuarto, estando de puerta. Luego le remató Bernal, que estaba de tanda. Tenía poder el toro y mansedumbre, pero llegó a la muleta, embistiendo con codicia y metiendo bien la cabeza. Abellán, le tiró muchas lineas, pero no llegó a hacer el toreo que aquella embestida pregonaba. No se cruzó nunca y perdió la muleta en sus dos toros al efectuar la suerte suprema.Saludó en el cuarto tras leve petición.
Luque con el anovillado quinto, se fue a terrenos del cuatro y allí pegó una montonera de pases, siendo avisado, antes de entrar a matar. Los de aquel tendido, parece que lo pasaron bien, ante aquella multitud de pases enganchados a los que siguió una estocada caida trasera.
Fortes tuvo lo peor del mal encierro.Y allí estuvo, con la mala suerte de que en el sexto volviese a llover y poco mas y se queda solo, según huia la mojada afición.
Muchos garapullos se quedaron en la arena y solo Miguel Martín fue aplaudido al banderillear al primero. No pasó nada que no pudiese esperarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario