jueves, 12 de mayo de 2016

¡Vaya alhajas!

Séptima de abono. Doce de mayo.Como en días anteriores, el clima desapacible y frio se hizo presente. En esta ocasión con menos agua. Los tendidos presentaron el peor aspecto de toda la feria, no llegando a los dos tercios de entrada.
Toros de El Ventorrillo, correctamente presentados y que fueron muy complicados y dificiles, exceptuando el cinqueño que hizo quinto, que tuvo embestidas para regalar.
Capea, Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero formaban la terna, y a cada uno le fueron las cosas de bien distinta forma. Desde el percance del mas novel, con una cornada grave, cuando comenzaba el trasteo, al triunfo del burgalés con el buen toro que hizo quinto. Y en medio, Capea, que además de no tener feeling en esta plaza, se encontró con dos pájaros, que no tenían un pase. Le abroncaron, como ayer a Fandiño sin muchos motivos. El de Aranda hizo una muy bonita faena al quinto, sobre las dos manos, y con unos cambios de mano, trincherillas, adornos que tanto gustan al público de Madrid. Media estocada precedió al corte de la oreja.
Las reses que mandó Fidel San Román, para carne. Lejos quedan los tiempos en que esta ganadería era una de las que se peleaban las figuras por torearla. Quizas los buenos se quedaron en la dehesa, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario