Dieciseis de mayo. Novena de abono. "No hay billetes" , el primero de la feria.. Tarde espléndida, se guardo un minuto de silencio en recuerdo de Joselito.
Primera corrida de Núñez del Cuvillo en esta feria. Presencia justa, fuerzas a la misma altura, nobles y a modo. Ferrera, Manzanares y Talavante eligieron este hierro, como tantas otras veces. Antes, el torero que se consideraba figura, abría el abanico y dejaba de torear siempre lo mismo. Pero tendrá que ser así, porque así lo quieren ellos que son los que mandan. Muy atrás quedaron los aficionados, de los que ya no quedan, exigiendo esa variedad. No se si volveran los tiempos en que lo primero que se miraba era el hierro, para poder valorar lo realizado por el torero. Seguro que soy un iluso y que debería de dejar mi tendido, para que lo ocupara otro con ideas mas toreristas.
Y dirá el que me lea, son pocos ¿Que querrá este, que no esta conforme con tres orejas cortadas en una tarde, y que pudieron ser mas?
Este, que soy yo, disfrutó con los dos sensacionales comienzos de faena de Talavante, torerísimos y que pusieron la plaza a reventar. Y con Ferrera en el primero por su temple y despaciosidad y con las verónicas de Manzanares en el quinto, con el pero, de descargar la suerte en alguna de ellas. Con Trujillo, en un fenomenal par al sexto.
No me gustó Ferrera, haciendo que hacía, ante un inválido. Posturitas, todo muy cañi para nada. Pesado y aburrido. Ni Manzanares en sus lidias. El destoreo elegante, ese de pata atras, perfilero y dejando un espacio entre su cuerpo y el toro, en el que cabía otro toro como los de Las Ramblas de el otro día.
Se me olvidaba. El presidente Magan, tenia hoy pañuelos para sacar. El día de Fortes se le dejó en casa y hoy al rebufo de las figuras, lo sacó. Todo fue muy fácil ayer. como en un tentadero y con un público facilón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario