jueves, 24 de mayo de 2018

Una oreja y un tercio de varas

Veinticuatro de mayo. Decimoséptima de feria. "No hay billletes" Tarde nublada y con buena temperatura. El ganado, de cuatro ganaderías diferentes. Por su trapío y casta, destacó el sexto,Victoriano del Rio, un toro bravo en el caballo, con el mejor tercio de varas de la feria hasta ahora, y que protagonizó Agustín Navarro. Tercero, Alcurrucen, sin picar, llegó a la muleta como desean las figuras en la actualidad. El quinto, Domingo Hernández, flojo, se lastimó. El cuarto, Garcigrande, presento dificultades y le dejaron sin picar. Primero de Victoriano, se rajó pronto como los de ayer y el feo segundo de Alcurrucen, hizo lo mismo. 
Vimos la mejor versión de "El Juli", en el comienzo de faena al tercero. Le pudo por bajo, y sobre ambas manos saco series de gran calado, bajando la muleta. Alternó momentos de toreo bueno, con otros de destoreo, al que ya deberíamos de ir acostumbrandonos. Tuvo las dos orejas de este toro en su mano, pero la media caida y trasera, enfrió la plaza. Oreja de peso. Con el noble y rajado primero fue ovacionado y saludo tras la lidia del lesionado quinto.
Ginés Marín, pechó con un cuarto y un sexto, que se las traían. Valiente toda la tarde e intentando colocarse en el sitio, pasó sus fatigas y fue revolcado con suerte de no llevarse la cornada.Se puso pesado en el segundo, y escuchó protestas durante la faena. Se justificó sobradamente, aunque en el que hizo sexto, debió de intentar poderle y ahormarle antes de ponerse a torear.
Tuvo interés, la denominada por los promotores, corrida de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario