domingo, 9 de junio de 2019

Feo estilo de los de Iban

Nueve de junio de 2019. Vigesimo septima de feria. Mas de tres cuartos de entrada en tarde de sol y calor. Tambien el viento apareció.
Era una de las corridas señaladas por el aficionado. Los Iban, siempre esperados. Pero lo que vino hoy no fue nada mas que una impresionante corrida, en presentación, con exceso de kilos para este encaste y que no hizo otra cosa que defenderse, con peligro, cabezazos, derrotes, la cara por las nubes. Sin recorrido ninguno si no era para pegar tornillazos. Y el tercero, con casi seis años y sabiendo latín. Cabezazos, cumplió en el caballo y en banderillas comenzó a enseñar su adoctrinamiento. Se encontró con un torero en alza, con una progresion en su carrera, como se ha visto en este San Isidro, y que le plantó cara de manera firme y torera. Muy valiente, le pudo, a la hora de la verdad, el pajarraco le estaba esperando para meterle el pitón de feísima manera. La sensacion en la plaza, fue de que se  veía venir, pero Roman apostó muy fuerte y el cabron le echó mano. Se le pidió el trofeo que concedió el presidente. En el cuarto, con la plaza angustiada, por el cornadón, tambien concedio la oreja a Curro Díaz, que se sobrepuso a el ambiente. Dejó la montera en la barrera, a la altura de la enfermería, donde había entrado entrado antes el valenciano y pegó muletazos de esos suyos, con sabor, que fueron jaleados. Y Pepe Moral, además de pasarlo tan mal como sus compañeros, se llevó el plus de estar con los estoques como la chata.
Vaya semanita con corridas esperadas y ganaderos que parece que hayan traido a Madrid todo lo que les sobraba.¡ Vaya juego que han dado El Puerto, Las Ramblas, Alcurrucen, Iban!
¿ No eran mas grandes de lo habitual, la corrida de hoy? "Bastonito" no llegó a quinientos kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario