viernes, 16 de mayo de 2025

"Frenoso"

El festejo de hoy no tuvo mas historia que el juego de este toro de Victoriano del Río, que remendó la corrida anunciada del Puerto de San Lorenzo. Me dijeron los vecinos de localidad que esta mañana había habido movimiento de camiones para poder completar el festejo. Se puso el "no hay billetes" y se guardo el minuto de silencio reservado a Joselito "El Gallo", los dieciséis de mayo en Las Ventas.
Y estamos en lo de siempre cuando se trata de aquilatar la bravura de un toro, y hasta dónde hay que llegar para premiar  el juego dado y que haya justicia. Y hay que tener en cuenta las manos que modelaron y mostraron esa bravura. ¿ Fue un toro bravo? ¿ Estuvo el torero a su altura? Y aquí llega la polémica, y la división de opiniones. Unos toman partido por el toro y los otros por el torero y es difícil ponerse de acuerdo. Si los partidarios del toro, creen que cumplió con los montados, que arreó en banderillas, y que luego, eso sí, fue a mas en la faena de muleta, se podría considerar eso de la vuelta al ruedo, Para mi le faltó un poco, pero claro que fue bravo. Y si el matador no cumple con lo que se presupone que es, matador de toros, pues la hemos jodido. Y claro que estuvo bien  Adrián, pero también creo que debía de haber estado mejor, dando por sentado la entrega y que se la jugó de verdad. Tuvo la puerta grande en la mano, pero también creo que se le hubiese protestado la segunda.
De los otros dos que hicieron el paseíllo, solo decir que son jóvenes todavía para dar la sensación de cansancio y aburrimiento que mostraron. ¿ Estarán pensando en la jubilación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario